Our work

Nuestro trabajo
UNDRR helps decision makers across the globe better understand and act on risk

"He tenido el privilegio de servir en la UNDRR desde 2018 y creo que nuestro mandato es fundamental para todo lo que la ONU está trabajando. Nuestro mundo está cambiando mucho más rápido de lo que esperábamos.

La naturaleza de nuestro mundo moderno supone tensiones, crisis y choques ocasionados por la interacción entre el cambio climático, la fragilidad de los ecosistemas, una urbanización sin planificar y la inestabilidad política o financiera que repercute en el ámbito mundial.

Desastres : cuando hay un encuentro adverso entre las personas y las amenazas, y estas llegan de forma más rápida y duradera, generando así un mayor impacto. Las personas más afectadas son las que menos han contribuido a la creación de estos cambios considerables: los grupos más pobres

UNDRR trabaja en el punto de intersección entre la comprensión del riesgo, la reducción de las pérdidas que generan los desastres y la prevención de nuevos riesgos.

Nada menoscaba más el desarrollo que un desastre. Y no se puede negar que los desastres de cualquier tipo son costosos, tanto en términos de vidas humanas como en las economías. El mundo se ha quedado atascado en un círculo vicioso de desastres > respuestas > dependencia > se repite.

Por cada $1 invertido en la reducción y la preparación ante los desastres, se pueden ahorrar hasta $15 en el proceso de recuperación después de un desastre. Por cada $1 invertido para lograr que la infraestructura sea resiliente a los desastres se pueden ahorrar $4 en tareas de reconstrucción.

Consideramos que el riesgo es controlable. Creemos que los desastres no tienen que ser devastadores.

UNDRR es parte del sistema de las Naciones Unidas y es el punto focal para reducir el riesgo, convocar y coordinar actividades de reducción con miras a un futuro resiliente, y proteger los logros alcanzados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Invitamos a nuestros socios y a las partes interesadas a pensar y a actuar de forma diferente en torno a los desastres, para pasar de pagar los platos rotos después de un desastre a centrarnos en lograr que las inversiones en el desarrollo sean a prueba de riesgos desde el principio.

También apoyamos a los Estados miembros   en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, así como en el monitoreo y la revisión de los avances logrados. Promovemos historias y noticias  sobre los lugares en los que hay avances en la reducción del riesgo de desastres. También organizamos ideas y conocimiento provenientes de todas partes del mundo para contribuir a nuestra comprensión del riesgo.

Sí, es una tarea enorme.

Y aunque somos una organización pequeña, tenemos un corazón tan grande como nuestro mandato.

Contamos con un personal básico en nuestra sede en Ginebra, Suiza, así como con oficinas regionales y de enlace; que apoyan a los Estados miembros de todo el mundo a construir un futuro más seguro y resiliente para todos."

Read Mami Mizutori's full biography

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).