Online

[UNDRR GETI & UNITAR curso ACESIBLE de aprendizaje virtua] Desarrollando ciudades resilientes: Elaboración de Estrategias Locales de Reducción del Riesgo de Desastres y de Resiliencia (2020 Edición de Invierno, Curso Accesible)

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction - Office in Incheon for Northeast Asia and Global Education and Training Institute for Disaster Risk Reduction United Nations Institute for Training and Research
Poster
Event language(s)
  • Spanish
Date
-
Regístrese aquí 
(Fecha límite para inscribirse:
13 Nov 2020)

Acerca del curso

 

En los últimos 20 años los desastres han afectado a 4.400 millones de personas, han causado 2 billones de dólares de daños y han matado a 1,3 millones de personas. Los desastres han afectado a las personas que viven en los países en desarrollo y, en particular, a las comunidades másvulnerables de esos países.

En particular, en el contexto de la creciente urbanización, el riesgo urbano sigue aumentando. La vulnerabilidad de las ciudades a los desastres está aumentando especialmente a medida que los pobres se asientan en zonas
urbanas de alto riesgo. Lamentablemente, en la planificación y el desarrollo de las ciudades se han tenido poco en cuenta las consecuencias de peligros como los terremotos, los riesgos hidrometeorológicos y otros. La consecuencia de esta realidad es la necesidad de que los países se centren en la creación de un mundo más seguro para los habitantes de las ciudades y en la elaboración de una serie de enfoques innovadores para aumentar la capacidad de recuperación.

Este curso de aprendizaje electrónico tiene por objeto fortalecer la capacidad de los funcionarios gubernamentales para elaborar y aplicar planes y programas que reduzcan el riesgo de desastres y aumenten la capacidad de recuperación.

Curso accesible para personas con discapacidad, implementando la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad

 

Contenido

 

  1. Conceptos de reducción del riesgo de desastres e introducción a las tendencias actuales del riesgo urbano
  2. Aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015 - 2030)
  3. Introducción a las herramientas de la campaña "Ciudades resilientes" (MCR)
  4. Herramientas de evaluación y análisis de la RRD
  5. Incorporación de la RRD en los programas sectoriales de desarrollo socioeconómico
  6. Elaboración, aplicación, vigilancia y evaluación de planes de acción seguros y resilientes

 

Metodología

 

Este curso de 6 módulos incluye lecciones interactivas que introducen al participante en los fundamentos conceptuales de la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia urbana.

El material didáctico se presenta a través de diversos medios, como textos, gráficos, imágenes y material de vídeo, que contribuyen a una mejor retención y mejoran el proceso de aprendizaje. Los participantes participan en
una serie de pruebas de evaluación, foros de debate, seminarios web con expertos de renombre y actividades prácticas para facilitar la interacción y el intercambio de experiencias.

 

Perfil de participantes

 

El curso está abierto a funcionarios de los gobiernos municipales y locales, profesionales de la gestión de desastres y representantes de instituciones académicas y de capacitación que trabajan en la reducción de los riesgos de desastre y el desarrollo sostenible.

 

Certificación

 

Se expedirá un certificado de finalización a los participantes que obtengan una puntuación total mínima del 70%.

BONUS:
Los estudiantes que obtengan excelentes resultados serán recompensado siendo incluidos en la "Lista de Expertos" de la UNDRR. Como experto, tendrá la oportunidad de ser consultado e invitado a varios talleres/eventos.

 

Fecha- 2020 Edición de verano:


7 Dic 2020 a 12 Mar 2021

Duración del curso: 12 semanas

Tiempo de aprendizaje: Aprox. 4 horas por semana

 

 

Organizadores

  • United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNDRR) Global Education and Training Institute (GETI)
  • United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)

 

Para más información:


UNDRR Global Education and Training Institute (GETI) at undrr-incheon@un.org
UNITAR at sdp@unitar.org

 

Attachments

Información del Curso 0.1 MB, PDF, Spanish

Editors' recommendations

Explore further

Share this

Also featured on

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).