Honduras: Reforzamiento nacional de la campaña mundial "desarrollando ciudades resilientes"

Tegucigalpa
Honduras
Organizer(s)
Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central
Sistema de la Integración Centroamericana
United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean
Comisión Permanente de Contingencias
Asociación de Municipios de Honduras
European Commission Humanitarian Aid and Civil Protection DG
Venue

Hotel Honduras Maya

La Comisión Permanente de Contingencias COPECO y el Proyecto “Fortalecimiento de Ia Reducción de Riesgo de Desastres en Centro America, por medio de Ia implementación del MAH y de Ia PCGIR a nivel local, nacional y regional” y DIPECHO 2012-2013 (UNISDR- CEPREDENAC), tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con el propósito de invitarle a participar en el fortalecimiento en Honduras, de Ia Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está Preparando”.

El objetivo general  de campaña  es, impulsar  Ia reducción del riesgo de desastres  como una prioridad local, dotada de una sólida  plataforma institucional con base en el marco legal del pals. Entre los objetivos especIficos se busca:

  1. Fomentar y  renovar el compromiso polItico de los gobiernos locales con Ia reducción del  riesgo,  mediante   Ia  aplicación   de  diez  aspectos  esenciales   planteados   por  Campaña Mundial para lograr ciudades resilientes.
     
  2. Fortalecer  las capacidades  institucionales  de los gobiernos  locales  para aumentar Ia resiliencia de sus municipios al incorporar en Ia gestiOn local del desarrollo procesos, instrumentos  herramientas y acciones nue contribuyan con Ia reducción del riesgo.
Share this